jueves, 18 de junio de 2009

"El día de la entrega de las laptos"

El martes 21 de abril fue la entrega de las laptos, todos estaban muy emocionados/as... pero las laptos aún no estaban en la escuela. Los padres llegaban, el profesor estabamuy nervioso porsupuesto que yo también estaba nerviosa, tenía tanta curiosidad por ver los programas que tenía... Hasta que de pronto ¡ahí viene una camioneta! ¡Y están ahí las XO!
Todos corrían como locos,...y... lo que faltaba me olvidé de merendar!
Todos entramos a la sala de clases, el profesor comenzó a llamar para entregar las XO...y para colmo me llamó última!
Al principio me sentí felíz, pero ahora me dan ganas de tirar mi XO en la basura, porque a veces se descontrola el mouse, no tengo internet en casa, etc. Pero creo que ya me voy a acostumbrar...
...Bueno al menos me entretengo jugando, dibujando o escribiendo en la XO.

***FIN***
6º "A" Turno Tarde

2 comentarios:

  1. Estimados niños del 6to. Grado Colegio Cristo Rey:

    Les escribo de parte de Paraguay Educa, la ONG formada por jovenes emprendedores quienes consiguieron que el proyecto se haga en Caacupe. Hemos puesto mucho empeño y esfuerzo para que la XO llegue a sus escuelitas, y es un orgullo para nosotros ver como ya se están iniciando en un mini periodismo social creando sus blogs y escribiendo sus ideas. Los problemas con internet y el hardware de las XO (ej. mouse, pantalla, etc) son solucionables, y es normal que estos problemitas surjan, nos van a servir para ir puliendo y mejorando todo. De a poco vamos a ir solucionando todos los inconvenientes para que cada vez ocurran menos y prontamente les llegue internet a todas las casas. Les motivamos a que sigan escribiendo y compartiendo con nosotros sus experiencias y sus blogs! Les deseo mucho éxito, ustedes son el FUTURO de este país!

    con cariño,

    Patricia Escauriza Butterworth
    Departamento de Comunicación
    Paraguay Educa
    www.paraguayeduca.org

    ResponderEliminar
  2. Que genial! me alegro de que estes emocionada con la XO!! esa emocion no debe de parar solo por no tener conexion a internet hay miles de actividades que podes hacer con ella.. Probaste hacer algun proyecto con Scratch? podes bajar la actividad que mas te guste y te parezca que puedas desarrollar.. encontraras muchas en el wiki de OLPC, o Blog de Ceibal..Lo ideal seria que no pares el entusiasmo por descubrir mas! te felicito y espero saber mas de ustedes y sus experiencias en clase y fuera de ella...
    Miguel Martin
    desde Rwanda..

    ResponderEliminar